Diego Santilli criticó el cepo a las exportaciones de carne de cara a 2022

  • Viernes, 03 de Diciembre de 2021 | Provinciales

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó ayer  la continuidad del "cepo a las exportaciones de carne de cara a 2022", y aseguró que el oficialismo 'repite recetas viejas que ya fracasaron hace años para seguir pisándole la cabeza a los que quieren laburar'.

El dirigente de Juntos por el Cambio argumentó que el gobierno nacional "sigue cortando la libertad de producir, de exportar y de crecer', en referencia a las restricciones a las exportaciones de carne vacuna que determinó tras el aumento de los precios internos.

El comunicado de Julián Domínguez

De ese modo, Diego Santilli se hizo eco de las criticas que las entidades agropecuarias reunidas en la Mesa de Enlace realizaron contra el gobierno nacional, luego de que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, les comunicó mediante un documento la posibilidad de que las restricciones a las exportaciones continúen en el año próximo.

Si bien el ministro se había comprometido a eliminar las restricciones vigentes, tales como los cupos de exportación y la prohibición de exportar siete cortes populares, parece que los aumentos registrados en el precio de la carne en las últimas semanas habría modificado la voluntad anunciada por el titular de Agricultura.

Días atrás, también el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, hizo referencia al precio de la carne y, en una entrevista, deslizó la posibilidad de subir las retenciones a la carne vacuna, que hoy se encuentran en el 9 por ciento. 

Sin embargo, la iniciativa fue desmentida por el jefe de Feletti, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quien expresó que el secretario "no debería pensar en voz alta".

Por su parte, Julián Domínguez se encontrará el próximo jueves 9 con las cuatro entidades agropecuarias, a fin de tratar los temas de agenda del sector.