Diez integrantes de la barra brava de River fueron detenidos en el conurbano

  • Lunes, 23 de Septiembre de 2019 | País

Horas antes del partido que disputó el club del barrio porteño de Núñez frente Vélez Sarfield en el estadio Monumental, diez hinchas riverplatenses fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad.

Según informaron fuentes oficiales, las detenciones tuvieron lugar en el marco de 28 procedimientos realizaros en la zona sur del conurbano. Agregaron que "la investigación surge de una interna en la barra brava de River ya que los detenidos estaban acopiando armas de fuego para enfrentarse a la facción rival "La Barra del Oeste"" en el partido de ayer. 

Entre los diez detenidos se encuentran dos cabecillas de la barra brava de River, "El Gordo Ale" de 46 años y su hijo de 26 conocido en la hinchada como "El Brian", quienes habían participado de los incidentes en estadio de Lanús el miércoles pasado. Padre e hijo fueron apresados mientras se allanaban sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

"Los "Borrachos del Tablón" tenían en su poder 13 armas de fuego y 123 cartuchos de diversos calibres, con los que pensaban atacar a su facción rival ayer en el Monumental", explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

La barra había protagonizado grandes disturbios el pasado miércoles en el estadio de Lanús en el encuentro futbolístico entre River y Godoy Cruz, por la Copa Argentina. Además, habían amenazado al presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D"Onofrio. En el caso, tomó intervención la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte  (Aprevide), dependiente de Seguridad.

Una de las armas incautadas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina. Los efectivos secuestraron también 25 envoltorios de cocaína y 4 de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos banderas de tres metros y medio de largo con la inscripción "Los Borrachos del Tablón", 16 banderas chicas con la misma inscripción, 16 paraguas, 66 camisetas y 14 camperas, entre otros elementos.

Los procedimientos se realizaron en las localidades de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ingeniero Budge, Villa Adelina y Monte Grande. Del total de los domicilios allanados, 14 fueron en Ingeniero Budge, en donde estaba concentrada gran parte de la facción de la barra.

Los detenidos fueron a disposición de la Justicia, donde comparecerán el lunes por la mañana. La causa fue caratulada como "tenencia ilegal de arma de guerra", "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización", "supresión de numeración de objeto registrable", "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", "encubrimiento", "robo" y "acopio ilegal de munición de arma de guerra". Interviene la UFI 2 de Lanús.