Dificultades para ingresar al homebanking y AFIP desataron la furia de los usuarios

  • Martes, 05 de Mayo de 2020 | País

El acceso al homebanking de diferentes entidades y a la AFIP se vio ayer dificultada por un exceso en el ingreso de usuarios y problemas técnicos derivados de la adaptación a las nuevas normativas del Banco Central para la compra de dólares, situación que generó enojos de todo tipo, que se expresaron en las redes sociales.

Desde temprano, usuarios que querían realizar las operaciones habituales de inicios de mes en sus bancos se encontraron con demoras en la carga de las páginas y la imposibilidad de realizar varias acciones. A esto se sumó que quienes pudieron ingresar no estaban habilitados para comprar dólares. Lo mismo ocurrió con la página de la AFIP, que por la mañana funcionaba con muchos problemas por la afluencia de ingresos para solicitar el crédito a tasa 0 para monotributistas.

Según explicaron desde diferentes entidades, los problemas en el homebanking se debieron a un retraso en el ajuste del sistema a la última disposición del Banco Central tendiente a evitar una mayor disparada de los dólares 'contado con liqui' y MEP.

De este modo, muchas personas reportaban que directamente la opción de compra y venta de dólares no estaba disponible o que cuando intentaba comprar los 200 dólares impuestos por el cepo aparecía un cartel que rezaba: 'No se encuentra dentro del horario establecido por la entidad para realizar la transacción'.

En cuanto a la AFIP, el Gobierno informó que unas 30.000 personas pudieron solicitar ayer el préstamo a tasa cero para monotributistas. Sin embargo, los servidores se vieron fuertemente forzados y muchas personas tuvieron inconvenientes para ingresar y tramitar el crédito.

'Hubo dificultades con el sitio web generadas por el tráfico generado pero entendemos que se van a solucionar con el correr de las horas', informaron fuentes oficiales, que confirmaron que 'más de 30.000 créditos tramitados en las primeras horas del lunes'.

Luego de horas de infructuosos intentos, los usuarios de homebanking como de la AFIP volcaron su bronca en las redes sociales, y también aparecieron los memes.