Director de hospitales destacó la baja de casos, pero advierte por una 'ocupación importante' de camas

  • Martes, 15 de Junio de 2021 | Paí­s

El director provincial de hospitales, Juan Riera, destacó ayer el 'franco descenso' de los contagios de coronavirus, y puso el acento en la necesidad de 'afinar todos los cuidados para que nada se resienta', al afirmar que las terapias intensivas 'siguen con una ocupación importante'.

'Entendemos que los casos van a seguir en descenso, tal vez no tan acentuado, pero igual nos permite ganar tiempo para liberar camas de terapia y aumentar el ritmo de vacunación', aseveró.

En este marco, consideró que, 'en los distritos con menos de 500 casos cada 100.000 habitantes y ocupación de camas por debajo del 80, es razonable' el regreso a las aulas y pidió 'aprender de lo que estuvimos viviendo'

'Vamos a convivir con el covid-19 por un tiempo. Por eso, tenemos que afinar todos los cuidados para que nada se resienta', subrayó Riera en la entrevista que concedió ayer a la mañana.

Sobre la decisión del retorno de clases presenciales desde mañana, Riera reconoció que 'la circulación implica un riesgo', pero aclaró que, 'si se cumplen los protocolos, los colegios pueden tener un mayor cuidado'.

Por otra parte, indicó que 'el invierno va a impactar y seguramente tengamos en algunos lugares aumento de casos' y, a la vez, señaló que 'es una enfermedad estacional, en invierno tiene impacto'.

A la vez, contó que existe 'un dispositivo de vigilancia de las nuevas cepas' y destacó que se llevan adelante 'controles para frenar la diseminación de la variante Delta'.

'Si hay un incremento en la ocupación de camas vamos a recomendar nuevas medidas', destacó.

En cuanto al plan de vacunación, Riera sostuvo: 'Estamos casi alcanzando con la vacunación a casi la totalidad de la población de riesgo, que es el primer hito' y concluyó que 'en pocos días van a estar totalmente inmunizados los grupos de riesgo'.