Dirigente de Camioneros se entregó ayer a la Justicia

  • Sabado, 09 de Abril de 2022 | País

Maximiliano Cabaleyro, líder del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, se entregó ayer a la Justicia. Está acusado de extorsionar y bloquear a una empresa distribuidora de San Pedro.

La Cámara de Apelaciones había rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del gremialista, luego de que la jueza de primera instancia María Eugenia Maiztegui ordenara el arresto de Cabaleyro y Fernando Espíndola, otro dirigente de Camioneros, imputados en el mismo expediente.

Cerca de las 19.00 de ayer, el dirigente sindical se entregó en la DDI de San Nicolás acompañado por su abogado. Lo mismo hizo Espíndola. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que debe aún fijar fecha para la indagatoria. En la previa a la detención de Cabaleyro, el sindicato confirmó un paro total de actividades en la ciudad de San Nicolás.

El caso se inició tras la denuncia del empresario Gustavo Rey, quien se convirtió en noticia en septiembre del año pasado por llorar ante la presión del sindicato de Camioneros a su distribuidora en San Pedro.

El 30 de marzo la Justicia ordenó la detención de los dos sindicalistas, pero ante la apelación faltaba la resolución de la Cámara.

'La Cámara de Apelaciones de San Nicolás confirmó la detención de los sindicalistas de camioneros Cabaleyro y Espíndola. Bloquear es delito', remarcó este viernes la abogada y ex funcionaria Florencia Arietto, integrante del Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB).

La nueva resolución judicial es un golpe al sindicato de Camioneros, que utiliza el bloqueo como una modalidad de presión hacia los empresarios.

'Esto no nos va a detener, nadie va a doblegar a nuestra organización sindical', avisó Moyano antes del fallo de la Cámara.