Dirigentes de la oposición se manifestaron en contra la suba de retenciones

  • Lunes, 14 de Marzo de 2022 | País

Varios dirigentes de la oposición salieron a manifestarse en contra de una eventual suba de retenciones a la harina y el aceite de soja luego de que el Gobierno suspendió las exportaciones de esos productos.

La exgobernadora, María Eugenia Vidal, escribió varias publicaciones en su cuenta de Twitter. '¿Qué les pasa? Déjense de joder con los que quieren laburar y sacar el país adelante', señaló en una de ellas.

Por su parte, la titular del Pro y exministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, sostuvo que 'el Ejecutivo exprime al campo con una nueva suba de retenciones'.

También se refirió al tema el exministro de Agricultura y actual diputado por el radicalismo, Ricardo Buryaile. 'Subir retenciones es repetir recetas fracasadas', indicó.

'El Ejecutivo no tiene delegaciones de facultades del Congreso, y la Ley de Emergencia Económica venció el 31/12/21–agregó–. Así, sólo generan incertidumbre, desalientan la producción e inversión y privan el ingreso de divisas al país'.

También apuntó contra las eventuales subas en las retenciones el exministro de Agroindustria bonaerense durante el gobierno de Vidal, Leonardo Sarquís.