Dólar: el blue cortó la racha alcista, pero sigue bien arriba

  • Miercoles, 14 de Octubre de 2020 | País

Tras más de dos semanas de incremento continuo, el dólar blue cayó ayer 1 peso y cerró en  166, tras alcanzar el viernes un nuevo récord, luego de subir 9 pesos en un solo día.

Tras un fin de semana largo lleno de incertidumbre por el rumbo de la divisa, el paralelo cayó levemente ayer, luego de once rondas de subas consecutivas, en laos que batió todos los récords y alcanzó un nuevo techo de 167 pesos. 

Según los operadores de la City, el blue tuvo ayer pocas operaciones, lo que descomprimió la presión y lo hizo caer 1 peso respecto del viernes. 

La divisa paralela se disparó a raíz de las mayores restricciones en el mercado oficial y la incertidumbre ante la posibilidad de una nueva devaluación.

En cuanto a los dólares financieros, el contado con liqui (CCL) aumentó el 0,9 por ciento, a 156,27 pesos, mientras que el dólar MEP llegó a 144,95.

Dólar oficial

En el mercado minorista, el dólar oficial cerró a 82,92 pesos, con un incremento de 30 centavos respecto del viernes pasado. 

De esta forma, sigue la tendencia alcista, pero aún no se vio la flotación que había anunciado el Gobierno como herramienta para evitar las compras especulativas.

Con el valor del oficial, el dólar solidario –con la inclusión del 35 por ciento de Ganancias y el 30 del Impuesto País– cerró en 136,82 pesos. 

Por su parte, el mayorista subió 28 centavos a 77,44 pesos.