Dólar: el blue se sigue desinflando

  • Miercoles, 20 de Mayo de 2020 | País

El dólar blue siguió desinflándose este martes luego de alcanzar el récord de 138 pesos la semana pasada: cayó otros  5 y se conseguía a 123 en las cuevas porteñas, un valor que se aproxima al que se negociaba antes de la postergación del vencimiento de la renegociación de la deuda.

La divisa paralela había caído 10 pesos el lunes, en medio de un clima optimista ante las noticias de que el Gobierno había logrado encauzar las conversaciones con los bonistas para la renegociación de la deuda externa. En tanto, en el mismo tono, ayer el billete bajó otros 5 y pesos volvió a valores de hace dos semanas.

Pero al mayor optimismo en los mercados se sumaron nuevas medidas del Banco Central, tendientes a seducir a los inversores para que no huyan del peso. Desde el lunes entró en vigencia una medida que exige a las entidades bancarias a ofrecer una tasa mínima anual del 26,6 por ciento para los plazos fijos.

Además, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5 por ciento de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24 por ciento.