Dólar: los paralelos superan los 90 pesos

  • Miercoles, 08 de Abril de 2020 | País

La mayoría de los dólares paralelos cerraron por encima de los 90 pesos en un escenario complejo para el país, frente a la decisión del Gobierno de postergar el pago de deuda en dólares bajo legislación local.

En otra jornada caliente, el contado con liqui y el dólar bolsa cerraron en 90,44 pesos, con una baja del primero y una fuerte alza del segundo, y se mantienen así como las variantes más caras de la plaza local, unos 3  pesos por encima del dólar solidario, que surge de la aplicación del impuesto País (30 por ciento) a la compra de dólares, bienes y servicios en moneda extranjera.

El oficial aumentó 12 centavos y superó el techo de los 67 pesos, y se vendió a 67,09, de acuerdo al promedio informado por el Banco Central. De este modo, el solidario ascendió a 87,22 pesos, la cotización más alta de la historia. El mayorista, en tanto, avanzó 8 centavos a 65,07.

Finalmente, el dólar blue sigue siendo la variante de dólar más barata en toda la plaza, y se encuentra clavado en 85 pesos debido a la baja actividad en la City porteña y al hecho de que las empresas, ante las restricciones para hacerse de ingresos, salen a vender para cubrir sus gastos.