Domínguez cuestiona que se quiera prohibir la pajita

  • Sabado, 18 de Mayo de 2019 | Locales

Uno de los temas tratados en la sesión que el Concejo Deliberante realizó el jueves último fue un proyecto de ordenanza de Cambiemos que propone prohibir en el partido de Chacabuco la utilización de los sorbetes plásticos, más conocidos como pajitas.

El tratamiento de este punto motivó una discusión entre las bancadas y también un comunicado emitido ayer por el edil Tomás Domínguez, que además de considerar que no se trata de una cuestión muy importante para la actualidad de Chacabuco, cuestionó que se quiera prohibir el uso de sorbetes sin un consenso previo con los comerciantes locales.

'Están lejos de la realidad", dijo Domínguez, en torno a los concejales oficialistas, especialmente Rodolfo Serritella, que fue impulsor del proyecto.

"Cambiemos debería estar pensando en proyectos para generar empleo, defender a las familias que están sufriendo o a los comercios que tienen cada día más dificultades" manifestó el edil, al tiempo que agregó que "este proyecto muestra lo lejos que está Cambiemos de la realidad que vive nuestro pueblo".

'Estamos de acuerdo en proteger el medio ambiente, pero una medida de esta naturaleza debe debatirse y consensuarse con los comerciantes de nuestra ciudad, que son los actores indicados", prosiguió Domínguez, y agregó que Serritella fundamentó su proyecto en la necesidad de proteger a las especies marinas de los daños que le producen los plásticos 'y no en la situación local de Chacabuco'.