Dos automotrices ofrecieron al Gobierno fabricar respiradores

  • Jueves, 26 de Marzo de 2020 | País

Según se informó, la automotriz Toyota y la autopartista Mirgor, ofrecieron la posibilidad de producir respiradores en sus fábricas, en el marco de la necesidad del Gobierno por obtener unos 1.500 de estos aparatos, según reconoció ayer el presidente Alberto Fernández.

Según se precisó, la idea es poder 'ensamblar' en las automotrices un respirador mecánico para asistir a los enfermos con los cuadros más graves del coronavirus que requieran la máxima asistencia. También se propuso fabricar otro aparato que serviría para la detección temprana del coronavirus.

Toyota sería la encargada de montar una línea de ensamblaje, con partes abastecidas desde otras empresas, entre las cuales está una de sus proveedoras habituales, la autopartista Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo, amigo íntimo del expresidente Mauricio Macri.

La empresa japonesa propuso armar una línea de montaje dentro de su planta de Zárate. No obstante, fuentes del Gobierno indicaron que se trata de conversaciones 'preliminares'.