Dudas sobre Precios Esenciales

  • Lunes, 06 de Mayo de 2019 | Locales

Claudio Carboni, propietario del autoservicio San Lorenzo, expresó sus dudas acerca del programa Precios Esenciales, que el gobierno nacional puso en marcha la semana pasada. Uno de los temas que planteó fue que los precios que figuran están más altos que los de productos que no están dentro del programa.

'Pudimos ver los 65 productos publicados de Precios Esenciales y muchos locales de Chacabuco están con precios más bajos. Por ejemplo, al kilo de azúcar lo vendo a 29 pesos y en la lista está a 35; el aceite de girasol puro está 49 pesos, y ellos lo ponen a 57, y así sucesivamente', afirmó Carboni, en declaraciones a FM Líder.

El empresario también consideró 'ridículo' lo que se planea hacer con los cortes de carne que figuran en Precios Esenciales a 159 pesos el kilo, ya que serán muy difíciles de conseguir fuera de la ciudad de Buenos Aires.

 'Como pasó en el gobierno anterior, la gente del interior está subvencionando a de Capital. Además, son pocas las cadenas que tienen los cortes, donde la gente de escasos recursos no puede acceder', expresó.

Por último, Carboni consideró que la implementación de Precios Esenciales sería una muestra de que 'al Gobierno le falta caminar un poco la calle'. Asimismo, consideró que los anuncios controles de precios son un intento de imitar 'todo lo malo del gobierno anterior'.

'Y lo hicieron mal', completó.