Duhalde declaró que un intento de soborno a Lavagna provino de 'punteros políticos'

  • Martes, 25 de Junio de 2019 | País

El expresidente, Eduardo Duhalde, ratificó ayer su denuncia sobre un posible ofrecimiento de soborno para que el exministro de Economía, Roberto Lavagna, bajara su candidatura presidencial, y afirmó que el intento fue realizado por "punteros políticos".

Al declarar como testigo ante el fiscal federal Jorge Di Lello, Duhalde afirmó que los autores del ofrecimiento "son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer".

El expresidente se presentó ayer, en forma espontánea, ante la fiscalía de Di Lello, ubicada en los tribunales de Comodoro Py 2002, adelantándose a la convocatoria, que estaba prevista para hoy.

El fiscal citó a Duhalde luego de que el dirigente aseguró en declaraciones radiales que "existieron ofrecimientos" para que Lavagna bajara su postulación. En ese marco, versiones periodísticas señalaban que la coima ofrecida era de unos 8 millones de dólares.

En su declaración, el expresidente sostuvo que tenía la información "porque andaba circulando entre amigos empresarios y políticos", pero manifestó que no sabía quién había formulado concretamente el supuesto ofrecimiento.

Antes de Duhalde declaró ante Di Lello el periodista Jorge Fontevecchia, que había publicado la primera información sobre el supuesto ofrecimiento, y le había puesto un número concreto.