Duro balance de JpC del primer año de gobierno de Fernández
- Miercoles, 09 de Diciembre de 2020 | PaÃs

A diferencia de lo que ocurrió en otras oportunidades, el texto publicado tiene el aval de todos los sectores de la coalición opositora. Lleva la firma del expresidente Mauricio Macri, y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. También de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich; del presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y delos presidentes de los bloques en Diputados y Senadores.
Desde Juntos por el Cambio consideran que el Gobierno no tiene 'rumbo' ni 'metas', y plantearon que la grave situación que enfrenta el país no deja margen para el 'paso a paso y después vemos'.
En concreto, explicaron que la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández, así como los cambios de las mayorías calificadas para designar al Procurador, son, a su juicio, un claro 'avasallamiento' de la Justicia que busca garantizar 'la impunidad'.
A la vez, dijeron que el intento de expropiación de la cerealera Vicentin y la problemática de las tomas de tierras genera inseguridad jurídica.
En relación a la situación social, Juntos por el Cambio remarcó que la pobreza afecta al 64 por ciento de los niños y el 70 de los adultos mayores, y criticó que Alberto Fernández haya decidido 'a los jubilados y eliminar el IFE'.
También cuestionaron la falta de clases presenciales durante todo un año: 'La incapacidad del Gobierno de trazar un plan para volver a la presencialidad causó que millones de estudiantes perdieran casi un año'.
'El Gobierno acompañó la liberación de presos comunes y corruptos, medidas que minan las bases mínimas de convivencia de la sociedad. Las barras bravas recuperaron sus estructuras de negocios, invadieron la Casa Rosada y pusieron en jaque el duelo nacional de Diego Maradona', plantearon en relación a la inseguridad.
Sin embargo, la oposición explicó que la Argentina necesita 'una amplia convocatoria' a todos los sectores y adelantaron que 'cuando el Gobierno lo decida', desde Juntos por el Cambio responderán al llamado porque 'la prioridad es el país'.