El 4 por ciento de los conductores controlados circulaba con alcohol en sangre

  • Miercoles, 24 de Noviembre de 2021 | Provinciales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispusieron 458 agentes, para efectuar más de 26.000 inspecciones.

Los inspectores tuvieron por tarea verificar el cumplimiento de las normas para transitar en ruta, para lo cual se montaron 70 puestos de control en distintos puntos del territorio nacional con 200 agentes y 80 móviles, donde se realizaron 20.000 controles de documentación y alcoholemia.

De lo fiscalizado, se detectó que el 4 por ciento de los conductores circulaba con alcohol en sangre. Asimismo, se controló la restricción de circulación de camiones en los horarios estipulados con la Gendarmería Nacional Argentina.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó controles desde sus 41 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, con un despliegue de 258 agentes. Se verificó el estado vehicular de ómnibus de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de la correcta utilización del cinturón de seguridad y de alcohol cero al volante.

Los agentes fiscalizadores de la CNRT controlaron 6.012 vehículos, labrando 334 infracciones y se retuvieron 47 rodados entre unidades de cargas y de pasajeros.

Entre los motivos más graves de infracción en transporte de pasajeros resaltan circular con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti) vencida, o sin el permiso correspondiente, también se detectaron deficiencias mecánicas, tacógrafo y limitador de velocidad.

En el transporte de cargas se retuvieron rodados por falta de documentación y de vigencia o falta de Revisión Técnica Obligatoria.

Durante el fin de semana largo, más de 200.000 personas se movilizaron en 1.500 servicios de ómnibus que circularon por las terminales Retiro y Dellepiane, y en 2.000 servicios en el interior del país, entre el viernes y el sábado, hacia los destinos turísticos más populares de Argentina, entre los que se destacaron Mar del Plata, Iguazú, Rosario y Mendoza.