El Área de la Mujer estará en las localidades

  • Jueves, 10 de Junio de 2021 | Locales

Luego de la reunión mensual de la mesa local que trata temas de violencia, la directora del Área de la Mujer,?Verónica Alessandro, informó que, en forma quincenal, parte del equipo que integra la dependencia a su cargo atenderá en las localidades del partido. Según dijo, la atención se brindará en Rawson, Castilla, O'Higgins y Cucha Cucha y estará dirigida a atender inquietudes de vecinas, así como articular acciones con instituciones de esas comunidades.
Cambiando de tema, Alessandro también anunció la próxima llegada a Chacabuco del programa nacional Acompañar. Asimismo, dijo que en la reunión se trató un proyecto que ingresó en el Concejo Deliberante en el que se plantea la jerarquización del Área de la Mujer. 
Por último, en la reunión se informó sobre una encuesta que realiza el Ministerio de Mujeres de la Provincia acerca del cumplimiento de la cuota alimentaria por parte de padres u otros progenitores. El relevamiento tiene como propósito conocer la situación de las mujeres y sus hogares.
'La realidad nos marca que hay mucho incumplimiento', dijo la directora de la Mujer.