El Arsenal fichó a un niño de cuatro años

  • Sabado, 23 de Octubre de 2021 | Nacional

El Arsenal de Inglaterra incorporó a su academia de talentos a un nene de cuatro años que todavía está en el preescolar y es el fichaje más joven de la entidad.

Según informó la BBC, se trata de Zayn Ali Salman, quien llamó la atención del equipo británico cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad, a la vez que se indicó que el pequeño ya había recibido ofertas de otros clubes.

"Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo", explicó Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch.

En diálogo con la citada cadena de televisión británica, señaló que el niño "es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto".

"Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? vamos a ver qué tal se le da", manifestó Schofield.

Según se indicó, el padre del niño contó también que siempre le pareció un chico diferente, desde muy chiquito, y resaltó que lo que más lo sorprendió fue su equilibrio y fuerza.

El ojeador de talentos del club, Stephen Deans, elogió la manera de jugar del pequeño, quien al parecer ya ha recibido ofertas de "otros grandes clubes", pero el niño aseguró que es hincha del Arsenal.