El Baile del Estudiante reunió a unos 1.600 jóvenes

  • Jueves, 22 de Septiembre de 2022 | Locales

Con la presencia de unos 1.600 jóvenes, entre la noche del martes y la madrugada de ayer se realizó en el polideportivo 9 de Julio el Baile del Estudiante 2022. La celebración, que se realizó luego de dos ediciones suspendidas por la pandemia, contó con un dispositivo de seguridad en el que intervinieron distintas áreas municipales, así como la Policía Comunal, Bomberos y Cruz Roja.

El Baile fue organizado por los centros de estudiantes secundarios y la Dirección de la Juventud. La responsable de esa dependencia, Araceli?Fernández, comentó que los preparativos comenzaron antes de las vacaciones de invierno y tuvieron como primer objetivo definir la fecha y el lugar de realización.

'Estamos muy contentos por cómo salió el Baile y, sobre todo, muy agradecidos porque este es un trabajo en equipo', expresó la funcionaria, y señaló que entre quienes realizaron tareas preventivas no sólo estuvieron los bomberos de Chacabuco, sino también integrantes de la Dirección de Policía de Bomberos de Junín. Fernández también destacó el comportamiento de los concurrentes.

En las inmediaciones del gimnasio se montó una carpa sanitaria, desde la cual se asistió a jóvenes que concurrieron al lugar en estado de alcoholización. Uno de ellos debió ser trasladado al Hospital Municipal con un cuadro moderado de intoxicación.

La mayor parte de las entradas se había expendido el sábado último, en la Escuela de Actividades Culturales. Junto con ellas, los compradores recibieron una serie de instrucciones referidas a cómo sería la celebración. Ello incluyó que el horario de ingreso debería ser, indefectiblemente, entre las 22.00 y las 24.00 del martes. También se hizo hincapié en que no sería permitido el ingreso de personas alcoholizadas.

La directora de la Juventud expresó que entre los concurrentes hubo estudiantes de Cucha Cucha. También señaló que se preparan fiestas estudiantiles en las localidades de Rawson, Castilla y O'Higgins.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, que también estuvo en el lugar, resaltó que el festejo se dio 'en un marco de tranquilidad'. 

'Hubo pocos adolescentes asistidos en el lugar, con cuadros de intoxicación alcohólica leve, afortunadamente. Creo que tomaron conciencia de la situación y que festejar y divertirse no tiene que ir de la mano del alcohol", expresó.

En el mismo sentido se manifestó el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, que destacó la actuación realizada por la Policía Comunal, así como las áreas municipales de Tránsito y Defensa Civil.