El Banco Provincia tiene nuevo director

  • Sabado, 23 de Octubre de 2021 | Provinciales

En un infrecuente acuerdo entre oficialismo y oposición, el Senado bonaerense aprobó ayer el pliego de Alejandro Formento como director del Banco Provincia, en reemplazo de la cristinista Juliana Di Tullio. Así, el directorio del Banco recupera el quórum mínimo para funcionar sin contratiempos.

Formento es un abogado del riñón de Cuattromo, de perfil técnico, especializado en regulación bancaria. Así, el kicillofismo gana un espacio propio en el directorio, ya que Di Tullio, que no tenía una mirada coincidente con la del presidente del Banco repsecto de su manejo, es una dirigente ligada directamente a la vicepresidenta.

La salida de Di Tullio se produjo para ocupar la banca que dejó Jorge Taiana bacante cuando asumió como ministro de Defensa. 

Pero eso creó una situación delicada en el directorio del Banco, porque quedó con cuatro miembros, un número por debajo del quórum mínimo para sesionar.

Ahora, además de Cuattromo y Formento, el directorio está conformado por Sebastián Galmarini (Massa), Humberto Vivaldo (Intendentes del PJ) y Diego Rodrigo (de la UCR). Con cinco miembros, puede funcionar normalmente.