El Bate de Candy: amistad, pasión y… rock.

  • Miercoles, 05 de Enero de 2022 | Locales

Cada uno de ellos había tenido como hobby tocar algún instrumento musical. En plena pandemia, cuando para algunos parecía que terminaba el mundo tal y como lo conocemos, para ellos iniciaba una aventura: crear una banda que, además de producir música propia, haga vibrar a quien la escuche. 

'Es algo que hacemos naturalmente. Nos juntábamos a comer un asado y nos poníamos a tocar', recuerda el baterista, Emiliano Negri, quien resalta en varias oportunidades, la espontaneidad con la que surgió el conjunto: 'Todo se fue dando'. 

Comenzaron haciendo versiones de canciones de sus referentes musicales, hasta que se iniciaron en la composición. Tocar en vivo y frente a multitudes, era inminente. Se destacan por tener un público fiel y muy enérgico, que colma cada lugar en el que se presentan. 'Que se acerque la gente es hermoso, y creo que es porque nota que hay un laburo atrás', expresa Emiliano, además de señalar que, en cada una de estas oportunidades, se dividen las tareas entre todos. 'Queremos dar un lindo show. Cuando le dedicás tiempo, da resultado', afirma.

Más allá del talento y el esfuerzo, la originalidad en cuestiones artísticas siempre será un punto a favor en las ciudades chicas. 'Quizás acá no había algo parecido', piensa en voz alta. Guitarras, saxo, trompeta, bajo, armónica, batería, percusión y artistas invitados, conforman sólo la punta del iceberg de 'El Bate'. 

'Hay veces que parece un equipo de fútbol', comenta entre risas el bajista, José Millán, quien se sumó en reemplazo de Federico Salaro. Si le tocara definir a la banda, diría que 'es un gran encuentro en el que se da toda la inspiración y energía, ya sea para hacer música o pasar un buen rato'.

Ambos coinciden en lo más difícil del asunto: la parte económica. 'Siempre hay que tener otra profesión siendo artista', añade José, contando que cada uno de los integrantes se dedica a variados rubros en paralelo.

Ya planearon viajar a la costa argentina esta temporada, con la idea de ampliar sus horizontes y tocar en vivo frente a un nuevo público.  En Chacabuco, su próxima fecha es este jueves 6 a la noche, en el bar restaurante 'La Vieja Conexión'.

¿Su música? El Bate de Candy en Youtube.

¿Sus noticias? @batedecandy en Instagram.

¿Ellos? Marcos Pettinaroli, Francisco Rojas, Emiliano Negri, Francisco Eguia, Tomás Ortega, Santiago Morales, Federico Salaro, Clara Molino y Esteban Olivetto.