El Bitcoin sufrió una caída abrupta en su cotización y Binance tuvo que suspender retiros

  • Martes, 14 de Junio de 2022 | País

nEl mundo cripto tuvo su lunes negro al profundizarse la caída en la cotización del Bitcoin (BTC), generando pánico entre los inversores, que inundaron las pantallas con pedidos de retiro e hicieron colapsar la plataforma de Binance, principal exchange del mercado.  

La salida en masa obligó a la administradora a suspender la entrega de Bitcoin durante unas horas y la reanudó, pero en forma parcial realizando algunas advertencias sobre las operaciones.

En horas de la tarde de Argentina se conoció un comunicado en el que Binance aseguró que se había reanudado el retiro de BTC pero alertó que aún continuaban los inconvenientes.

'Todavía estamos trabajando para procesar los retiros pendientes de la red de Bitcoin y se estima que esto se completará en las próximas horas', anunció la empresa en un comunicado.

Binance sostuvo que el hundimiento de precios ocasionó problemas técnicos y que por tal motivo los retiros habían sido temporalmente suspendidos.

La decisión fogoneó el temor y el desconcierto en los inversores que quisieron sacar sus inversiones para protegerlas provocando la restricción de retiros por parte de la exchange.

La compañía alertó que 'los retiros pendientes de la red de Bitcoin serán rechazados' y les solicitó a los usuarios que 'deberán volver a enviar sus solicitudes de retiro'.

Durante el fin de semana, el Bitcoin sufrió una abrupta caída en los precios de sus mercados lo que generó el peor valor en el último año y medio. Tras dos días en rojo, ayer la criptomoneda más famosa continuó en baja generando incertidumbre entre los inversores.

'Un lote de transacciones $BTC se atascó debido a las bajas tarifas de TX, lo que resultó en una acumulación de retiros de la red BTC. 

Como resultado, los retiros en la red de Bitcoin se suspenden temporalmente en Binance, mientras que los retiros de BTC en otras redes (BEP20 y ERC20) permanecen abiertos con normalidad', explicó Binance.

Según especialistas, este derrumbe fue por el temor a una suba de los tipos de interés en los Estados Unidos y a una recesión luego de que se haya conocido el viernes pasado la inflación de dicho país.

Cabe apuntar que los retiros de Bitcoin en otras redes permanecen abiertos y funcionan con normalidad.