El blue vuela: ayer cerró en 138 pesos

  • Viernes, 15 de Mayo de 2020 | País

El dólar blue avanzó ayer otros 5 pesos y alcanzó un nuevo techo de 138, un valor que duplica al mayorista, que el Banco Central negocia con las entidades por grandes sumas.

En un contexto complejo y frente a una escalada que no se detiene, el blue cerró el día con un nuevo récord histórico, según la cotización observada en las casas de cambio y cuevas porteñas.

La volatilidad del paralelo se debe en principio por las restricciones impuestas por el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la compra de contado con liqui y dólar MEP, combinado con una política de tasas bajas y una mayor circulación de pesos en plaza.

Con la cotización de ayer, el paralelo –que hasta febrero se obtenía más barato que el solidario– duplicó el valor del mayorista, que ayer cerró en 67,64 pesos.

En tanto, el dólar minorista superó la barrera de los 70 pesos, por lo que el solidario –con el agregado del 30 por ciento del impuesto País– cerró encima de 91 pesos.

Los bursátiles bajaron

El contado con liqui y el dólar MEP cayeron fuertemente, luego de anotar varios días de subas consecutivas. El contado con liquidación (CCL) perdió casi 3 pesos y se conseguía a 122,83, mientras que el dólar Bolsa cedió 3,41 pesos y terminó en 119,36.