El camionero que murió de un piedrazo en Daireaux habría filmado el ataque

  • Jueves, 30 de Junio de 2022 | País

El camionero que intentó esquivar un piquete en la localidad en Daireaux y murió tras ser apedreado por otros transportistas que estaban en la protesta, filmó el episodio mientras manejaba, por lo que su teléfono celular será peritado.

En diálogo con Urbana Play, el fiscal 6 de Trenque Lauquen, Fabio Arcomano, explicó que el teléfono de Gillermo Jara ya está en poder de la fiscalía.

'Guillermo habría filmado la maniobra y ese celular está en poder de la fiscalía y lo vamos a peritar', dijo el fiscal, que una vez que tenga en su poder los resultados preliminares de ese estudio y de la autopsia indagará a los tres transportistas detenidos por el hecho.

Sobre los sospechosos, el Arcomano explicó que los tres aprehendidos –identificados como Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34)–son personas relacionadas con el transporte, y formaban parte de una manifestación o corte en la intersección de la ruta 65 y un acceso secundario que lleva a Las Flores.

Jara iba por la ruta 65 cuando sorteó el corte y siguió con su recorrido y, según testigos, en un momento hizo una exhibición de un rifle de aire comprimido, con el cual, no obstante, no amenazó a nadie, según indicó Arcomano.

'Hay una supuesta exhibición de un rifle que tenemos que verificar (...) Guillermo lo habría exhibido, lo que ocasionó el enojo o la ira de otros, aunque para mí es irrelevante si lo exhibió o no', agregó el fiscal.

Según Arcomano, esos mismos testigos presenciaron el momento en el que una camioneta Fiat Strada, con dos personas 'parapetadas en la caja', cruzaron al camión de Jara y en ese momento advirtieron las 'maniobras zigzagueantes de Guillermo y del inmediato despiste del camión que se incrustó en una banquina'.

En tanto, Arcomano ratificó lo dicho a medios locales, que Jara murió de un piedrazo. 

'El médico forense me dijo que tenía un pequeño hematoma en el pecho producto del golpe con el volante del camión y que la lesión mortal es un piedrazo en la sien que le destruyó el cráneo con pérdida de masa encefálica. En el camión no había ningún otro indicio de que Guillermo se haya golpeado con otro componente del habitáculo', detalló el fiscal.