"El candidato a Presidente de la oposición tendrá que surgir de las PASO"

  • Miercoles, 03 de Noviembre de 2021 | País

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró ayer que el candidato presidencial de Juntos por el Cambio para 2023 tendrá que "surgir de las PASO" y, al analizar la situación económica, insistió en que "la inflación no va a bajar con controles de precios compulsivos".

Rodríguez Larreta asistió a Radio Rivadavia para brindar una entrevista al programa "Pan y circo", que conduce Jonatan Viale, y respondió sobre el armado político de Juntos por el Cambio, la situación económica del país y de la ciudad de Buenos Aires y los cortes de calles, entre otros temas.

Sobre la carrera presidencial dentro de la coalición opositora, en la que aparece junto a dirigentes como Patricia Bullrich y Gerardo Morales, el mandatario porteño sostuvo que "el candidato a presidente tiene que surgir de una PASO", así como los postulantes a otros cargos, al tiempo que defendió la utilización de las primarias en este turno electoral.

Por otra parte, se refirió a la medida impulsada por el Gobierno para tratar de manejar la inflación y afirmó que "plantean algo que ya fracasó en la Argentina", al tiempo que agregó: "La inflación no la vamos a bajar con controles de precios compulsivos".

"Tiene que haber un acuerdo, no una obligación, dentro de ese plan hay que promover la competencia, eso baja precios, en el marco de un plan mucho más integral", explicó el jefe de Gobierno.