El Central frenó la estampida del dólar que llegó casi a $48 y cerró a $45,90

  • Viernes, 26 de Abril de 2019 | Paí­s

Finalmente, la divisa norteamericana cerró ayer oficialmente en 45,90 pesos, después de que descendiera casi 2 pesos de su pico máximo de la jornada.

"Se pusieron a vender bastante y por ese lado lo fueron trayendo un poquito para abajo, a lo que se sumó la tasa de Leliq alta", confirmó un operador.

La suba del dólar se repitió ayer en otras monedas emergentes del mundo, que se depreciaron frente al dólar. La lira turca cayó 1,03 por ciento, mientras que el peso colombiano bajó al 0,4 al igual que el chileno.

No obstante, el comportamiento del peso y el Riesgo País se encuentran atravesados por la incertidumbre electoral, producto de la poca confianza del mercado respecto de una posible victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Analistas políticos leyeron el comportamiento de los últimos días como un llamado del mercado a rever la estrategia electoral oficial, algo a lo que Cambiemos viene resistiendo en los últimos días, rechazando la posible candidatura presidencial de la gobernadora María Eugenia Vidal.