El Círculo Católico volvió a jugar

  • Martes, 14 de Septiembre de 2021 | Deporte Local

Después de varios años de ausencia, pelotaris del Círculo Católico de Obreros regresaron a las competencias organizadas por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, en las que realizaron una muy buena actuación en las categorías Tercera y Quinta, zona Norte B, llevadas a cabo en Mercedes y en nuestra ciudad, con representantes también de la región.

Los chacabuquenses volvieron a competir en el ámbito de la provincia de Buenos Aires después de largos cinco años de ausencia, mientras que las actividades de la pelota a paleta también se reanudaron tras casi dos temporadas de inactividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En lo que respecta a Quinta, la primera fecha se llevó a cabo en el trinquete del Círculo Católico de Obreros, en la que intervinieron cinco equipos que se enfrentaron todos contra todos para determinar las posiciones finales. La entidad chacabuquense estuvo representada por Federico Torcassi, Enrique Spataro y Alejo Lemme, que resultaron segundos, detrás de los pelotaris de Mercedes, que se quedaron con el primer puesto. También intervinieron jugadores de San Andrés de Giles A?(terceros), San Andrés de Giles B?(cuartos) y de Suipacha (quintos). 

Por su parte, en la ciudad de Mercedes se disputó la fecha de Tercera categoría, en la que el equipo del Círculo Católico de Obreros resultó tercero. Además del anfitrión y de Chacabuco, también jugaron representantes de Suipacha A, El Dorado A, Suipacha B y El Dorado B.  

La dupla de nuestra ciudad estuvo integrada por Álvaro Marzano y Marcos Cabalieri, con Miguel Olivera como suplente. 

Las actividades del Provincial de pelota a paleta continuarán este sábado, ya que se llevará a cabo la primera fecha de los torneos correspondientes a las categorías Sexta y Cuarta, a disputarse en el trinquete del Círculo Católico de Obreros,  desde las 13.30. 

En el certamen de Sexta categoría, zona Norte B, los representantes de Chacabuco serán Fernando Palmieri, Federico Golía, Raúl Gallo y Martín Biscayart. 

En Cuarta, en tanto, también participarán jugadores locales, en la zona Norte B. Un equipo estará integrado por Juan Manuel Nápoli, Andrés Castronuevo y Juan Marino, y el otro estará conformado por Martín Chilán, Jaír Paván, Lucas Antonini y Héctor Triunfo. 

Ambos certámenes se disputan a dos sets de 12 tantos y, de haber igualdad, se lleva a cabo otro a 7 puntos para definir. En las dos competencias también intervendrán parejas de Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.