El Club Social apuesta a volver a tener 1.500 socios

  • Sabado, 30 de Marzo de 2019 | Locales

El Club Social atraviesa una difícil situación económica y financiera que un grupo de directivos y asociados de la institución están empeñados en revertir. Con ese fin, anoche se realizó una cena que, además de ayudar a recaudar fondos, permitió informar a los presentes la realidad de la centenaria institución. 

"Estamos en una situación difícil", expresó a De Hoy el contador Nerón Chari, que recientemente se incorporó como colaborador de la institución. Agregó que, ante esa realidad, "lo más sano para el Club, la sociedad y los asociados es sumar gente".

En la cena estuvieron representadas todas las disciplinas deportivas de la institución, ya que el objetivo, dijo Chari, es "trabajar de manera más integrada" y "con las puertas abiertas a socios y comisiones, y también al Municipio". Como muestra de esto último, en la cena estuvo presente Martín Vidal, subsecretario de Deportes de la Comuna, que expresó el compromiso de acompañar a la institución.

"Desde lo personal me toca muy adentro, porque siempre participé en este club, mientras que desde lo público estamos dispuestos a colaborar con esta y otras entidades para que sigan cumpliendo su rol social", dijo Vidal.

"Crecer en la masa

societaria"

El socio Martín Abaca está colaborando con la organización de la parte deportiva del Club. Acerca de esto, señaló que se cuenta "con un gran material humano en todas las disciplinas", entre las que se encuentran hockey, patín, rugby, pelota a paleta, natación y tenis.

"En todos los deportes hay condiciones para crecer, pero en los últimos años nos estaba costando", dijo Abaca, y agregó que el Club se encuentra "en un proceso de reordenamiento", para lo cual fue puesta en marcha  una mesa de trabajo en la que participan delegados de las distintas disciplinas.

"Lo que estamos buscando es crecer en la masa societaria. Hoy el Club tiene 550 socios y en este proceso que comenzamos, que está planteado para cuatro años, apuntamos a volver a tener los 1.500 socios que la institución tuvo no hace mucho", expresó.

Chari afirmó que, debido al bajo número de socios con que se cuenta, la institución tiene un déficit en sus gastos de funcionamiento. A eso deben sumarse las deudas que se contrajeron para hacer la pileta climatizada, la cancha de hockey y otras obras.

"Por todo eso es que el Club se encuentra en una situación extremadamente difícil. Igualmente, tenemos mucha confianza en salir adelante, porque hay gente joven, del riñón del Club, que va a tener prioridad para integrar las futuras comisiones directivas", completó.

Se volvió a climatizar

la pileta

En la cena también participó Marcos Cerbino, que hace poco más de un mes comenzó a coordinar la subcomisión de natación.

"En ese momento la pileta no tenía climatizada el agua, porque se había cortado el gas. Entonces, comenzamos a trabajar con los nadadores y los padres para poder reflotarla. Hoy la pileta está climatizada, hay clases de natación y, de cara al invierno, estamos trabajando con el tema de las calderas y demás para asegurarle a los socios que la actividad no se va a interrumpir", dijo Cerbino, que invitó a todos los interesados a conocer y a probar la pileta.

"Estamos hablando de una pileta de 50 metros, que es una de las pocas que hay en la Provincia", explicó el asociado, y anunció que el próximo lunes, a las 20.00, se hará una presentación de la piscina. Además, para el domingo 14 de abril está programado un torneo de postas que contará con la participación de deportistas de toda la zona.