El concejal Lisandro Herrera sufrió el martes serias lesiones en una mano

  • Jueves, 02 de Mayo de 2019 | Locales

El concejal Lisandro Herrera sufrió graves lesiones en una mano mientras se encontraba trabajando en una imprenta de su propiedad. Ello motivó su derivación a una clínica de La Plata, donde se le realizó una intervención quirúrgica. En los próximos días será sometido a nuevas cirugías.

El accidente laboral ocurrió cerca de las 14.30 del martes, cuando Herrera se encontraba trabajando con una troqueladora para fabricar bolsas de papel. La máquina le lesionó la mano derecha, provocándole diversas fracturas expuestas. 

Tras sufrir la lesión fue trasladado inmediatamente al Hospital Municipal, donde se lo medicó y se le realizaron las curaciones iniciales, así como las radiografías de rigor. Poco antes de las 17.00 fue derivado en ambulancia a Gamma, Clínica de la Mano, Codo y Hombro de La Plata. En ese centro médico se le realizó una cirugía que comenzó cerca de las 22.00 y finalizó pasada la 1.00 de ayer.

Ayer a la mañana, el concejal recibió el alta médica, aunque hoy viajará nuevamente a la capital provincial y desde los próximos días se le podrían realizar una serie de microcirugías para tratar de recuperar lo máximo posible de la extremidad afectada.

Herrera, que tiene 41 años y es presidente del bloque de ediles de Cambiemos, se dedica desde hace años a las tareas de imprenta. Tiempo atrás ya había tenido un accidente laboral que le provocó lesiones en la mano izquierda. Durante su permanencia en la clínica de La Plata lo acompañaron familiares y el intendente Víctor Aiola.