El Credicoop ampliará casi al doble su sector de atención

  • Jueves, 16 de Mayo de 2019 | Locales

En el Banco Credicoop avanzan las obras de remodelación de todo el edificio. Actualmente, se continúa trabajando en el sector posterior del inmueble, que hasta ahora se venía utilizando como archivo. El objetivo es que el área de atención al público se extienda desde la entrada hasta la parte final, con lo cual casi duplicaría su superficie.

Las obras, que estaban proyectadas desde hace más de un año, comenzaron en marzo último, un mes después del regreso como gerente de la filial de Fernando Alisio, que ya había estado en esas funciones una década atrás.

'Vamos a hacer una remodelación completa de la sucursal', afirmó ayer Alisio, que estuvo acompañado por Néstor Tintorelli, presidente de la Comisión de Asociados de la filial, y Rubén Pascucci, que también integra ese organismo.

'Va a quedar un edificio casi totalmente nuevo, más grande y más cómodo', expresó Tintorelli, y agregó que de la estructura original solamente quedarán las paredes laterales, pues las refacciones incluirán el cambio de techos y de pisos. También están previstas nuevas instalaciones eléctricas, desagües y tuberías de calefacción. 

El nuevo diseño que tendrá la filial prevé que en la parte delantera estará el área de atención al público, mientras que en la parte posterior se instalarán las cajas. También habrá cambios en la parte de ingreso, donde habrá nuevos cajeros automáticos.

'Queremos que sea una sucursal acorde a Chacabuco y a los socios que tiene el Banco', dijo Alisio. También señaló que las obras se irán haciendo por sectores, para permitir que la sucursal continúe funcionando. 

Las obras, que podrían estar finalizadas hacia fines de año, se realizan con el consentimiento de la Sociedad Italiana de Chacabuco, que es la propietaria del inmueble.

Un salón con historia

La parte trasera del Banco, en el que se están haciendo las obras iniciales, tiene una historia ligada a la música y la recreación. Es que allí funcionó el salón Marconi del Club Huracán, donde, durante décadas se hicieron bailes y conciertos.

Uno de los artistas que se presentó allí fue nada menos que Carlos Gardel. Ello ocurrió en el año 1919, durante la segunda visita que el Zorzal Criollo hizo a Chacabuco. La primera había sido unos años antes, cuando actuó en un salón que estaba en el sótano de la esquina de avenida Alsina y Rivadavia.