El día del Censo es declarado Feriado Nacional.

  • Martes, 17 de Mayo de 2022 | Locales

La Policía de Seguridad Comunal Chacabuco informa a la población que conforme a la Ley 24.254 de Censo Nacional de Población y Vivienda:


 

Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada anteriormente (20 hs).   

 

El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares, realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

 

Los censistas llevarán puesta una pechera muy clara; una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento; un código QR. También tendrán una bolsa con el logo oficial además de elementos de bioseguridad