El diario Democracia celebra sus 90 años

  • Martes, 19 de Octubre de 2021 | Regionales

El matutino fue fundado en 1931 por el líder e ideólogo del radicalismo Moisés Lebensohn, intelectual a cuya pluma se debe el Programa de Avellaneda de 1945 y que, en 1949, lideró el bloque radical en la convención constituyente reunida en ese año. Falleció tempranamente, a los 45 años, el 13 de junio de 1953, cuando presidía la convención nacional de la UCR.

El diario nació como instrumento de lo que Moisés Lebensohn resumió como 'la Argentina soñada: un país con libertad y justicia social'. Fallecido su fundador, quedó al frente su esposa, Dora Dana de Lebensohn, quien fue declarada ciudadana ilustre de Junín por decisión unánime de su Concejo Deliberante.

Desde 1976, el diario es dirigido el abogado Héctor Moisés Lebensohn, quien, con motivo de los 90 años, señaló que 'Democracia es un diario pluralista en lo político, religioso, social y económico'.

En el marco de este aniversario, Democracia editó dos especiales de contenido loca. En agosto, circuló gratuitamente una colección bajo el nombre de '50 vidas, 50 mujeres' y, en octubre, se está distribuyendo cinco fascículos titulados 'Junín de la A a la Z, la gran enciclopedia juninense'.

Visión de futuro

El diario Democracia acentuó en los últimos años un proceso de regionalización, que llevó al diario a convertirse en el diario de mayor circulación del noroeste bonaerense y desarrollar un sitio web con cobertura de 10 partidos de la Región.

Así, el diario papel mantiene una amplia cobertura de distribución, llegando a localidades distantes a más de 150 kilómetros de Junín, con toda la información relevante para la Región.

Por su parte, la página web, www.diariodemocracia.com, la más visitada de la región, cubre diariamente los acontecimientos de 10 partidos con portales propios para cada lugar, informando a más de 315 mil bonaerenses.

El diario cuenta, además, con un canal de televisión, TeleJunín, con dos noticieros diarios, y una radio, Junin.net, que combina lo mejor de la música en español con flashes de noticias durante todo el día.