El dólar blue cayó otros 3 pesos

  • Viernes, 30 de Octubre de 2020 | País

El dólar blue profundizó hoy la caída experimentada a partir del lunes y ahora cotiza a 175 pesos, 20 menos que el récord al que llegó el viernes pasado y su menor valor en dos semanas.

La divisa paralela pierde 3 pesos respecto del miércoles, y en las cuevas  y financieras de la City porteña se obtiene a 175. De todos modos, los operadores destacaron que se mantiene la premisa de los últimos meses: con negociaciones en un mercado reducido al que en los últimos días, además, se le recortó la demanda.

En cuanto a los bursátiles, el contado con liqui tuvo un pequeño rebote tras la caída récord de los últimos dos días, y se consigue en torno a los 153 pesos. El dólar Bolsa o MEP, en tanto, cayó a 144,63.

Los paralelos comenzaron la baja el martes, luego de que el Gobierno licitó bonos atados a la devaluación, con los que obtuvo más de 250.000 millones de pesos que le sirvieron por dos vías: cubrir las necesidades de financiamiento próximas y secar la plaza de pesos, reduciendo la presión sobre el dólar. 

Dólar oficial

En este contexto, el dólar minorista cerró sin cambios a 83,90 pesos, según el promedio informado por el Banco Central, en función de los valores negociados por las principales entidades. De este modo, el dólar ahorro –que incluye el recargo del 30 por ciento del Impuesto País y el 35 de adelanto de Ganancias– terminó en 138,44.

En tanto, en el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense cayó 1 centavo respecto de la víspera, en 78,29 pesos.