El dólar blue registró una fuerte baja

  • Viernes, 04 de Noviembre de 2022 | País

El dólar blue registró ayer un fuerte retroceso y cerró en 287 pesos en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros se recuperaron después de dos ruedas en baja, según las principales cotizaciones del mercado cambiario. La moneda marginal tocó su valor más bajo de las últimas seis semanas y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial  mayorista se ubica en 81,7 por ciento.

El Banco Central (BCRA), terminó su participación en el mercado de cambios con ventas por 84 millones de dólares para atender la demanda y en los tres primeros días de noviembre, acumuló un saldo negativo de 194 millones.

Los dólares financieros rebotaron después de dos bajas y en la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación avanzó hasta los 306,14 pesos y el spread con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 93,1 por ciento. El MEP o dólar bolsa aumentó a 293,55 pesos y la brecha cambiaria con el oficial se ubicó en el 85,9 por ciento.

El dólar ahorro o dólar solidario que incluye los impuestos subió 26 centavos y cotizó a 271,67 pesos, mientras que el turista o tarjeta trepó 28 centavos hasta los 288,14 pesos, un día después de que el gobierno definiera su cotización a través del dólar MEP.

El dólar Qatar, con la carga impositiva adicional aumentó 32 centavos y alcanzó los 329,30 pesos. El dólar mayorista, que regula el BCRA, sube 37 centavos a 157,97 pesos, arriba del cierre de ayer cuando falta una rueda para terminar la semana en la que acumula un alza de 1,90, el mismo valor que la semana anterior en igual período.