El dólar blue siguió en alza y se acerca a los 200 pesos

  • Sabado, 24 de Octubre de 2020 | País

Completamente desatado, el dólar blue llegó ayer  a los $ 195 y se encamina sin obstáculos hacia los $ 200, lo que implicaría prácticamente su duplicación en un año. En paralelo, tras varias gestiones del Gobierno, los financieros caían con fuerza.

Según diferentes relevamientos realizados en las 'cuevas' y financieras de la City porteña, el billete paralelo se negoció $ 2 por encima de ayer, en los $ 195. De esta forma, la divisa acumula una suba de  $ 17 en una semana y más de $ 50 en un mes.

La escalada del blue comenzó a mediados de septiembre, cuando el Gobierno endureció el cepo cambiario y excluyó a millones de personas de la compra del tope de US$ 200. 

A principios de semana, en tanto, el Gobierno anunció una serie de medidas que apuntan a 'pinchar' los dólares financieros, como la reducción del 'parking' a tres días y una licitación de un bono por u$s 750 millones para noviembre, que apunta a los fondos de inversión que quieren desarmar sus posiciones en pesos y apuntaban hasta ahora al blue o los bursátiles.

En tanto, luego de una intervención informal del Gobierno en el mercado, ayer los financieros cayeron con fuerza: el 'contado con liqui' caía 6,8% a $ 168,83, mientras que el MEP (dólar 'bolsa') cayó casi 4,9%  a $ 158,64.