El dólar blue volvió a alcanzar otro récord

  • Martes, 12 de Mayo de 2020 | País

El dólar blue alcanzó ayer un nuevo máximo histórico al cerrar por encima de los  124 pesos, luego de que el viernes fracasó el primer intento del Gobierno por llegar a un acuerdo con sus acreedores en la propuesta de renegociación de la deuda.

La única variante del dólar que se mueve por afuera de cualquier regulación estatal cerró en torno a los 124,50 pesos, según la negociación que se registró en las cuevas porteñas. 

El blue se había movido incluso por debajo del dólar solidario antes del aislamiento obligatorio preventivo, pero las mayores restricciones impuestas al resto de las variantes tradicionales para obtener divisas volcó a los inversores, haciendo disparar el precio.

Dos de las variantes más controladas en los últimos días fueron el contado con liqui (CCL) y el dólar MEP o Bolsa, que se obtienen mediante la operación en la Bolsa. Sin embargo, ambas volvieron a escalar este lunes: el CCL avanzó un 2,8 por ciento y cerró en  118,53 pesos, mientras que el MEP subió 2,7 por ciento a 115,98 pesos.

Por su parte, el dólar oficial continuó la suba por goteo y se acerca lentamente a los 70 pesos: la divisa cerró ayer en 69,63. 

En ese marco, el dólar solidario –que incluye el 30 por ciento del impuesto País– se ubicó en 90,52 pesos.