El dólar cerró en baja tras una fuerte intervención del Banco Central

  • Miercoles, 21 de Agosto de 2019 | País

Según el promedio que informa la autoridad monetaria, la divisa se vendió a  57,37 pesos, 75 centavos por debajo del viernes, aunque algunos bancos privados como el Patagonia y el HSBC lo ofrecieron a 60 pesos, mientras que el Nación lo colocó en 57. El viernes, la entidad informó un valor de venta de 58,12.

Antes de la apertura de los mercados, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza aseguró que el tipo de cambio estaba en niveles competitivos, marcando que el Gobierno iba a concentrar sus esfuerzos en mantenerlo en ese nivel.

En efecto, tras una apertura en alza, el BCRA lanzó tres subastas consecutivas que totalizaron 122 millones de dólares, a lo que se sumaron los 60 millones a cuenta del Tesoro, según lo acordado con el FMI. La semana pasada, el BCRA colocó 503 millones de dólares en tres ruedas. En tanto, el dólar mayorista terminó a 54,75 pesos, 25 centavos menos.

El volumen operado en el segmento de contado volvió a ser bajo, al alcanzar los 544,029 millones de dólares, sin que se registraran operaciones en el segmento de futuros.

En conferencia de prensa, Sandleris aseguró esta mañana que existe "consenso" respecto a que el tipo de cambio "es competitivo", destacó que la entidad "seguirá interviniendo en el mercado si así lo requiere".