El dólar cerró la semana en alza pese al acuerdo de la deuda

  • Sabado, 08 de Agosto de 2020 | País

La moneda norteamericana en el circuito informal volvió a subir y este viernes ganó $1 respecto del jueves.

Así, en las últimas tres jornadas acumuló un aumento de $5, con lo que recuperó parte del terreno perdido luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los bonistas.

Tras conocerse el entendimiento por la deuda, durante el martes el blue se hundió $8 y tocó el mínimo en tres semanas.

Sin embargo, en las últimas sesiones financieras mostró un firme ritmo ascendente, lo cual volvió a ampliar la brecha a casi un 83 por ciento con el dólar mayorista, que sumó siete centavos y se posicionó en $72,77.

De ese modo, a lo largo de la semana, el tipo de cambio en el mercado en el que operan las empresas registró un incremento equivalente a 45 centavos.

Operadores señalaron que el volumen de negocios en el segmento de contado fue limitado dado que llegó tan sólo a u$s 170,120 millones.

Consideraron que, frente a un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda, el Banco Central terminó la jornada con un balance neutro en su intervención diaria.


El dólar turista

El denominado dólar "turista" continuó con ajustes al alza y terminó a $99,98.

El dólar al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual expuso un leve avance de dos centavos con relación al jueves y quedó así a un paso de los $100 en el cierre promedio.

Sin embargo, el billete superó ese techo el lunes en algunas entidades financieras, en donde ahora se consolida por encima de los $101, como en el caso de Banco Piano, donde fue ofrecido a $101,40.

Otra de las cotizaciones más elevadas se dio en los mostradores de Banco Hipotecario a $100,8, seguido por Banco Macro, a $100,75.

El contado con liquidación escalaba más de 3% hasta los $127,08, mientras el dólar bolsa subía 2,7%, a $124,22.

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, también se registraron nuevos aumentos en las dos variaciones.