El dólar mayorista anotó la suba más importante en tres meses

  • Miercoles, 17 de Junio de 2020 | País

En un marco de retracción de los dólares paralelos, el Banco Central continúa el camino de la microdevaluación, y ayer anotó la mayor suba del dólar mayorista en casi tres meses.

Según se informó, el Mercado Único y Libre de Cambios mostró ayer un avance de 24 centavos por parte de la divisa, que se ubicó en 69,61 pesos. 

Se trata de la mayor suba diaria desde el 25 de marzo pasado, cuando la divisa se incrementó 28 centavos. En este contexto el Banco Central ya lleva comprados 1.013 millones de dólares en las últimas semanas.

En el dólar minorista la situación es similar. Tras las críticas del mercado por el atraso cambiario evidenciado por los fuertes aumentos de los paralelos, el Central inició una devaluación por goteo que ya hizo aumentar en más de 2 pesos el dólar solidario –que se obtiene tras aplicar el impuesto País' del 30 por ciento sobre la compra–, lo que achicó la brecha con las otras variantes verdes.

Luego del feriado de este lunes, el oficial cerró 18 centavos por encima del viernes, a 72,68 pesos. En ese marco, el solidario cerró en 94,48.

En tanto, el dólar  contado con liqui cayó 15 centavos a 109,12 pesos, mientras que el dólar MEP o Bolsa perdió 1,28 pesos y cerró a 105,31, poco más de 10 por encima del solidario. 

El dólar blue, en tanto, cayó 1 peso, a 125 para la venta.