El dólar se estabilizó y cerró con una leve suba

  • Viernes, 30 de Agosto de 2019 | País

El dólar cerró ayer con un leve aumento luego de tocar los 62 pesos en el mediodía, en una jornada cargada de tensiones y expectativas sobre la reacción de los mercados al anuncio del Gobierno de 'reperfilar' la deuda pública.

La divisa estadounidense terminó el día ofreciéndose a 60,30 pesos según el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), apenas 17 centavos por encima del cierre del miércoles, cuando experimentó un importante aumento en la segunda jornada consecutiva de sobresaltos en los mercados tras la reunión del candidato presidencial, Alberto Fernández, con la misión del FMI.

En los primeros minutos de ayer, y tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri, el dólar se ofreció por encima de los 62 pesos. Sin embargo, pasado el mediodía el Central salió y vendió 189 millones de dólares en dos operaciones, llevando la divisa casi al valor de anteayer. En su versión mayorista, la moneda cerró a 57,88 pesos, 14 centavos por arriba del precio anterior.

El miércoles a la noche, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza había anunciado una extensión en los plazos de los pagos de deuda tanto local como extranjera.