El domingo se realizará una jornada de seguridad vial

  • Viernes, 20 de Mayo de 2022 | Locales

El próximo domingo, de 15.00 a 17.00, se realizará en la plaza 5 de Agosto una jornada de seguridad vial. La organización estará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito del Municipio, cuyo titular, Juan Flores, expresó que esta actividad se realiza en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

La jornada contará con la participación de los Bomberos Voluntarios, que tendrán un puesto donde se darán conocimientos básicos de resucitación cardiopulmonar (RCP), y Defensa Civil, que exhibirá el equipamiento con que cuenta. 

También, lógicamente, estará el área de Tránsito, y la Secretaría de Salud participará con una ambulancia y un equipo de médicos que hablarán sobre la actuación del personal sanitario en el auxilio de víctimas de siniestros viales. Además, estará la Oficina de Licencias de Conducir que brindará información a quienes deban renovar el carnet o tramitarlo por primera vez.

Flores informó que también se instalará una pista en la que se enseñará a los niños lo que indica la cartelería vial, así como las velocidades máximas que rigen en la actualidad.

Por otra parte, durante la jornada habrá una entrega a niños y adultos de cascos para motos y bicicletas.