El DT de Países Bajos, picante en la previa del partido

  • Lunes, 05 de Diciembre de 2022 | Nacional

El director técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, rememoró la semifinal de Brasil 2014 en la que la Selección argentina se impuso en la tanda de penales y envió un picante mensaje: "Es bueno que haya revancha". 

'Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos', comentó el reconocido DT y agregó: "Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo". 

En la misma línea, van Gaal aseguró: "Si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo'. Sobre el desempeño de su seleccionado en octavos contra los EE.UU se mostró satisfecho, pero aclaró que la posesión fue "muy mala". 

La albiceleste y el conjunto naranja disputaron cinco partidos en citas mundialistas, con un triunfo del elenco nacional, dos empates y dos triunfos neerlandeses.

El único triunfo para la Argentina fue nada más y nada menos que la final de la Copa del Mundo 1978, que se disputó en territorio nacional y que el combinado celeste y blanco se impuso por 3 a 1. 

Quien opinó sobre van Gaal luego de consumar el pase a ronda fue Lionel Scaloni, que dijo: "Todo el mundo sabe lo que ha hecho y muchos han intentado copiar lo que él hacía. Estos son los placeres que da el fútbol.