"El equipo está siendo un poco irregular"

  • Martes, 23 de Abril de 2019 | Deporte Local

Argentino abrió la séptima fecha con el triunfo de 2 a 0 ante Racing y se recuperó de la derrota que una fecha antes le había propinado Rivadavia. 

Mariano Falabella, que aseguró el triunfo del Azul en el estadio José Spataro, dialogó al término del partido con Radio Planeta.

Ni bien ingresó al campo de juego, el delantero marcó el segundo y decisivo tanto. "Recién había entrado y me encontré con esa pelota que por suerte entró para darnos muchísima tranquilidad y cerrar un partido totalmente difícil, que nos permitió sumar tres puntos para acomodarnos en la tabla de posiciones".

"La sensación que yo tenía desde afuera –agregó–, donde el partido se ve con un poco más de tranquilidad, fue que en el segundo tiempo salimos un poco dormidos. Racing es un equipo que tiene jugadores de experiencia, que iban a jugar a la segunda pelota o a la peinada de (Juan) Tesón, y así nos fueron metiendo en nuestro campo". 

"También sabíamos que debían salir a buscar el partido porque todavía no tienen puntos y necesitaban ganar. Por suerte, con los cambios se refrescó un poco el equipo y encontramos la tranquilidad que necesitábamos con el segundo gol que liquidó el partido. Los chicos de Racing, bajaron los brazos y nosotros pudimos controlar un poco más las acciones".

Con relación al andar de Argentino en el campeonato, Falabella no dudó: "Estamos siendo un poco irregulares. Lo hablamos durante la previa con los chicos y Sergio (Varela); contra Racing, Rivadavia o los equipos, entre comillas, chicos de la ciudad nos complican más o nos hacen partidos más difíciles que otros o los salen a jugar de otra manera. Nuestro director técnico hacía hincapié en eso: no tenemos que salir a jugar igual que lo hacemos contra 9 de Julio, River Plate o San Martín, como visitantes".

"A veces por el inconsciente o no sé por qué, cuando lo hacemos contra esos equipos no nos soltamos del todo y salen partidos chatos. También los rivales lo hacen así porque, quizás, al no tener la misma característica de jugadores que tienen los equipos grandes, como Argentino, los emparejan desde otro aspecto del juego".