El Frente de Todos también votará dividido en el Senado

  • Lunes, 14 de Marzo de 2022 | País

Tras la victoria en Diputados, el gobierno nacional quiere acelerar el tratamiento del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado, para obtener una sanción antes de que termine la próxima semana. Sin embargo, se espera otra votación dividida en el oficialismo.

En la sesión del jueves último, en la Cámara baja, el Frente de Todos esperaba entre 80 y 90 votos afirmativos propios, de los 118 que tiene la bancada. Aunque solo cosecharon 77. En el medio quedaron 28 negativos y trece abstenciones.

De cara al debate que comenzará mañana en el Senado, el escenario se va a repetir y de los 35 legisladores que integran la fuerza oficialista, estiman un mínimo de 20 positivos y un máximo de quince rechazos o abstenciones.

Así, todo indica que la iniciativa se convertirá en ley con mayoría opositora.

Cabe destacar que Juntos por el Cambio tiene 33 senadores. 'Nosotros vamos a recibir la media sanción con un mandato partidario de la Mesa Nacional de votar afirmativo como lo hizo la gran mayoría de nuestros diputados', aseguró Humberto Schiavoni, jefe del bloque del Pro de la Cámara Alta. "Por ahora estamos todos alineados, aunque nunca se sabe si no puede surgir un López Murphy", asegura un radical en alusión al único diputado de JxC que votó en contra.

El jueves, el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, estuvo en la Casa Rosada con Alberto Fernández y en Congreso se reunió con la vicepresidente, Cristina Fernández, que le dio luz verde para acelerar el trámite en el Senado.