El Gato Romero fue reelecto intendente de Villa Allende

  • Lunes, 15 de Abril de 2019 | Paí­s

El ex golfista Eduardo "Gato" Romero (PRO) fue reelecto ayer intendente de la ciudad de Villa Allende, una de las 127 localidades cordobesas en las que se eligieron autoridades para el período 2019-2023.

Romero (Córdoba Cambia) ganó la elección con el 37 por ciento de los votos, en tanto que el justicialista de Unión por Córdoba Héctor Colombo lo siguió con el 23 por ciento de los sufragio.

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos Mario Negri llegó hasta los festejos en el búnker de Romero, quien confirmó que recibió un llamado de felicitación del presidente Mauricio Macri y reveló que posiblemente viaje hoy a Buenos Aires para visitar al jefe de Estado.

En Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, se impuso el candidato justicialista de Unión por Córdoba Fabrizio Díaz con el 36 por ciento de los votos, contra la oficialista Gabriela Negri (Juntos por Capilla del Monte), hermana del diputado nacional, quien obtuvo 22 por ciento.

Otro distrito importante en la elección de ayer fue la localidad de Pilar, que tuvo como vencedor a Leopoldo Grumstrup (UCR), quien con 35 por ciento de los votos superó al postulante de Movimiento Acción de Pilar, Diego Bechis (23 por ciento), el ex intendente que está preso en la cárcel de Bouwer, procesado por supuestas irregularidades millonarias en su gestión municipal y por lo cuál fue desplazado de su cargo hace más de un año.

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador Ramón Mestre (UCR) acompañó a Grumstrup en los festejos y dijo a través de su cuenta de Twitter "histórico triunfo en Pilar", mostrando una foto junto al intendente electo.

En tanto, Romero dijo en Villa Allende a la prensa local que el resultado en su favor "demuestra que vamos por el buen camino y hemos hecho cosas buenas. Nos faltan otras por hacer pero tenemos una visión de futuro de lo que queremos".

Sobre Macri señaló: "El siempre estuvo. He viajado mucho a Buenos Aires, mucho, mucho para hacer gestiones porque yo de política no entendía" cuando se lanzó para militar en el PRO con vistas a gobernar su ciudad cordobesa.