El gobernador de Entre Ríos tiene coronavirus: el viernes estuvo con Alberto Fernández

  • Miercoles, 02 de Septiembre de 2020 | País

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus, y el viernes último había estado con el presidente, Alberto Fernández, durante el acto en el que se firmó el acuerdo por la gestión de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

El mandatario –que es el segundo del país en contraer la enfermedad luego de Gerardo Morales–, anunció en su cuenta de Twitter que el test que se realizó recientemente dio positivo de coronavirus, y que en estos momentos permanece asintomático.

'Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa', publicó Bordet.

No obstante, la preocupación se trasladó al presidente Alberto Fernández, que el viernes había compartido, junto a Bordet y otros gobernadores, la firma del Acuerdo de gestión de la Hidrovía Paraguay-Paraná. 

En las fotos que publicó el propio gobernador se puede ver que Bordet y Fernández se estrechan la mano, una acción no recomendada por los especialistas.

En el encuentro  también estuvo Áxel Kicillof, pero fuentes del gobierno bonaerense indicaron que los mandatarios no estuvieron cerca ni compartieron espacios sin barbijo.

Tras confirmar su condición, Bordet señaló que la pandemia 'nos sigue enfrentando a un gran desafío: cuidarnos pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y encontrar formas de acompañar a seres queridos manteniendo el aislamiento'. 

'En mi caso y el del equipo de Gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados', agregó