El gobernador de Jujuy dijo que producirán cannabis para exportar y el mercado interno

  • Miercoles, 19 de Febrero de 2020 | País

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales indicó que próximamente su provincia firmará un convenio con Canadá para la producción de aceite de cannabis que, además de ser distribuido en el mercado interno, será exportado.

'Ayer recorrimos los cultivos con el embajador de Canadá, y estamos próximos a firmar un convenio con ellos', manifestó Morales en declaraciones formuladas ayer a radio Rivadavia.

'Vamos a tener un producto de calidad que se va a entregar gratuitamente a los hospitales en manos del gobierno como el Garraham, y por supuesto para los hospitales de Jujuy', indicó.

'Las semillas las importamos de Estados Unidos, estamos con una trazabilidad importante, cada planta madre tiene un chip, y en marzo estará llegando el primer laboratorio', añadió.

El gobernador explicó que el producto no solo se va a vender en el mercado interno, en las farmacias, con las autorizaciones pertinentes de los médicos, sino que también será exportado.

'Los cultivos tienen una guardia de quince efectivos policiales por turno, cámaras de seguridad, el perímetro cercado, con máximas medidas de seguridad', señaló.

'Tenemos autorización del ministerio de Seguridad de la Nación, del ministerio de Salud de la Nación, y del Instituto Nacional de Semilla', agregó.