El Gobierno afirmó que el pago de un bono para privados no está cerrado

  • Lunes, 16 de Septiembre de 2019 | País

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció ayer que el bono de 5.000 pesos para los trabajadores privados anunciado por el Gobierno todavía 'no está cerrado'.

Según adelantó el funcionario en una entrevista con FM Milenium, esta semana comenzará una ronda de reuniones con la CGT y las cámaras empresarias para alcanzar un acuerdo 'lo más rápido posible', que permita que los asalariados tengan una 'compensación en octubre'.

No obstante, Sica aclaró que empresarios, funcionarios y sindicalistas deberán ser 'lo suficientemente prudentes pero creativos y flexibles' para lograr recomponer los salarios, pero 'sin ahogar a las pymes', que hoy en día se ven afectadas por la 'caída de la actividad y las altas tasas para el financiamiento'.

Para el ministro, el resultado de las PASO 'cambió totalmente la economía' que para finales de julio 'empezaba a dar señales positivas'. Por eso, desde el Gobierno tuvieron que 'empezar a diseñar medidas que tiendan a una mejora sobre aquellos sectores afectados'.

'Las paritarias habían cerrado casi a finales de julio y todas tenían cláusula de revisión. Por eso un poco la idea era adelantarnos a esa discusión y quizás no abrir 70 u 80 paritarias de nuevo, sino poder buscar algún mecanismo que, manteniendo el equilibrio, pueda compensar la caída del salario real pero sin ahogar a las empresas'.