El Gobierno analiza hacer un acto el 10 de diciembre

  • Jueves, 02 de Diciembre de 2021 | País

Con la convicción de que necesita 'más presencia en la calle', el Gobierno analiza la posibilidad de realizar un nuevo acto la semana que viene, con motivo de un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia. Menos de un mes después de la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, la Casa Rosada baraja la chance de volver a las calles el próximo 10 de diciembre, antes del final del año.

El motivo sería el aniversario número 38 de la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente, en lo que significó el retorno de la democracia a la Argentina tras la más sangrienta dictadura militar, que se extendió entre 1976 y 1983.

'Debemos recuperar la participación'

'Se planteó la posibilidad de hacer un evento, un acto alrededor del Día de la Democracia y se estaba trabajando en cuál podría ser el formato. Hay también en el Gobierno la convicción de que son fechas muy importantes para la Argentina y van marcando también una etapa y un proceso hacia adelante, en el que tenemos que recuperar la participación y la movilización', señaló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional indicó que 'el Gobierno y el Presidente (Alberto Fernández) han tomado la decisión y lo han planteado la semana siguiente a las elecciones en Plaza de Mayo sobre la necesidad de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social'.

De todos modos, el integrante del Gabinete aclaró: 'Lo del 10 de diciembre no sería sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores, sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos'.

'Hay una decisión en el peronismo y en Alberto Fernández de, a la salida de esta pandemia, contar con una fuerza política más organizada y con mucha más presencia en la escena pública acompañando la gestión', remarcó Katopodis.

El viernes 10 de diciembre próximo, además de cumplirse 38 años de la asunción de Alfonsín como Presidente, también será el inicio del tercer año de gestión de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada.