El gobierno bonaerense lanzó el plan Mar para Todas

  • Miercoles, 12 de Enero de 2022 | Provinciales

En el complejo de Chapadmalal, el gobierno de la Provincia inauguró el programa Mar para Todas. Esto nació desde el sector de Género, y está dirigido a mujeres y personas LGBT+ que hayan sido víctimas de violencia por su condición.

De esta forma, se les otorgará una semana de vacaciones en las playas de esta localidad y podrán ir junto a sus hijos. Por lo pronto, 600 personas fueron seleccionadas de acuerdo a algunos criterios.

En cuanto a la iniciativa Mar para Todas, la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, sostuvo que 'tiene que ver con el abordaje integral de la violencia por motivos de género'. De acuerdo a lo que explicó, en principio abarcará a 600 víctimas que serán llevadas a Chapadmalal.

Durante la primera semana del lanzamiento, 'son 50 mujeres de Almirante Brown que disfrutarán de la playa', señaló. 'Después vendrán contingentes de Ensenada, Berisso, San Martín, y de todos los municipios que vienen haciendo abordaje integral y acompañamiento a las mujeres insertas en los programas que tienen los distritos', precisó y también destacó que para muchas 'será la primera vez que vean el mar'.

Luego, desde el gobierno provincial prevén que en el plan Mar para Todas incluyan otros destinos turísticos ya con el apoyo de la Nación, como las sierras y montañas. 'Poder tener tiempo de ocio, recreación y vacaciones es parte del proceso de salida de la violencia y de su reparación. Es una cuestión asociada a la otra, esta es la idea', remarcó Díaz.

'Muchas veces sabemos que en la situación de violencia de género, además de todos los padecimientos físicos y mentales, también hay restricciones en este tipo de cuestiones, así que nos parecía importarte articular contingentes con los municipios que venimos trabajando iniciativas de conjunto, para que vengan con mujeres y niños a pasar una semana de vacaciones', concluyó.