El Gobierno destaca récord de Ahora 12

  • Sabado, 11 de Septiembre de 2021 | País

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó el récord de ventas a través del programa Ahora 12 que en la primera quincena de agosto registró un incremento del 33% de las operaciones por un total de $45.000 millones, y afirmó que se trabaja con los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de crédito para esta línea de financiación.

'Julio ya marcó un récord en cantidad de ventas Ahora 12, y el año pasado ya había sido un programa que había permitido sostener el consumo en un año tan difícil como fue 2020 en materia de pandemia', dijo Español.

La ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito generó una reacción positiva por parte de los consumidores, lo que impulsó las operaciones en la primera quincena de agosto en los distintos sectores.

La economista agregó que 'en las primeras dos semanas de agosto hubo un crecimiento de 33% respecto de 2020', y observó que este incremento coincide con 'el momento en el que se amplió sumando 24 y 30 cuotas'.

También detalló que 'Ahora 12 ya tiene 30 rubros, es muy amplio; el año pasado en contexto de pandemia sumamos otros servicios que permitieron sostener el consumo'.

Al respecto, Español señaló que 'Ahora 12 es el reflejo de ese proyecto, porque la propuesta es que incrementando el consumo, lo que se hace es impulsar la producción, porque solo se puede usar el programa Ahora 12 en producción nacional. Es producción nacional y es empleo'.

De acuerdo con datos de Comercio Interior, el programa de fomento a la producción nacional y el consumo, Ahora 12, mostró su eficiencia durante las primeras semanas de vigencia de la nueva etapa, que incorporó los planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria.